¿Qué resulta cuando combinas ocho niños, dos padres y un viaje de 2,300 millas en una van de 10 pasajeros?.
La familia Hanning de Mesa está a punto de descubrirlo. Ellos se encuentran entre las docenas de católicos locales que están preparándose para asistir al Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en Filadelfia del 21 al 25 de septiembre, donde esperan encontrar al Papa Francisco. El Pontífice participará en el Festival de Familias el 26 de septiembre y luego celebrará una Misa el 27 de septiembre ante una multitud estimada de 1 millón de personas. Será su primera visita a los Estados Unidos desde su elección en 2013.
El Encuentro Mundial de las Familias se lleva a cabo cada tres años y congrega a católicos de todo el mundo para una serie de conferencias, discursos, oportunidades de oración y motivación. La primera reunión se celebró en Roma en 1994 y otras reuniones subsecuentes han tenido lugar en Río de Janeiro, Manila, la Ciudad de México y otras ciudades.
Ryan Hanning dijo que él y su esposa Becky quieren que sus hijos experimenten la universalidad de la Iglesia a través de la peregrinación.
La Iglesia incluye cada cultura y cada etnicidad, y celebra su cultura. Estoy ansioso que mis hijos experimenten eso”, dijo Ryan.
El funcionario de la Universidad de Mary–Tempe, dará varias charlas a través del país en el camino; de manera que la familia hará paradas en varias ciudades, así como para celebrar la Misa diaria. Pasarán las noches en casas, sótanos y habitaciones de amigos a lo largo del viaje.
Mike Phelan, director de la Oficina de Matrimonio y Respeto a la Vida para la Diócesis de Phoenix, dijo que él y su esposa Sharon, y sus seis hijos, también realizarán la peregrinación a Filadelfia.
Mike recuerda a un sacerdote que una vez le dijo que haciendo una peregrinación, es una clave importante para que los niños mantengan su identidad católica cuando sean adultos.
“Siempre me pareció como algo que quería hacer para nuestros hijos. Esto es una oportunidad maravillosa”, dijo Mike.
El Obispo Thomas J. Olmsted, así como sacerdotes y diáconos de toda la Diócesis de Phoenix, también viajarán a Filadelfia para el espectáculo católico. El Obispo Olmsted estará presente en Washington, D.C. el 23 de septiembre, cuando el Papa Francisco canonizará al Beato Junípero Serra, el fraile franciscano que evangelizó lo que hoy llamamos el estado de California, donde estableció nueve misiones. El Beato Junípero Serra es el patrón del Club Serra, el cual promueve las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa.
“Es uno de los grandes evangelizadores de los pueblos nativos aquí, tanto que su estatua está en la cúpula del Capitolio de los Estados Unidos”, dijo el Obispo Olmsted. “En este momento de la historia necesitamos una nueva evangelización y necesitamos orar para que haya más vocaciones. Él nos lo inspirará en ese evento y estoy seguro de que será grandioso”.
El Padre Ernesto Reynoso dijo que asistirá junto con miembros de la Asociación Católica de Líderes Latinos, conocida en inglés por sus siglas C.A.L.L. Miembros de la familia Reynoso viajarán desde México para asistir, por lo que él está deseoso de encontrarse con ellos también.
“Hay mucha confusión hoy en día acerca de la familia”, dijo el Padre Reynoso. “Vamos a testificar y reconocer a la familia cristiana como Dios la diseñó.”
El Diácono Doug Bogart y su esposa Lani asistirán junto a su hija, así como el marido y los siete hijos de ésta. Dijo que el momento de la visita del Papa fue providencial.
“El Vicario de Cristo en la Tierra está llegando al país que es el mayor responsable de promover los ataques más fuertes al matrimonio, a la familia y a la vida inocente del mundo. Estamos en medio de una guerra que se está librando contra la verdad de la persona humana”, dijo el Diácono Bogart. “Podría ser que su visita tendrá un impacto mucho más allá de lo que podemos imaginar en este momento”.