CIUDAD DE MÉXICO (ACI Prensa) — El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Obispo Auxiliar Alfonso G. Miranda, de Monterrey, Nuevo León, saludó el éxito de la película “Roma”, del cineasta Alfonso Cuarón, en los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica, conocidos como los “Óscares”.
“Felicidades a México, y a sus realizadores, por el éxito de la película Roma en los Óscares”, escribió el Obispo Miranda.
Nominada a 10 Óscares, en la noche del 24 de febrero “Roma” se llevó los premios a Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director.
El P. Yair Ortega, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación (CEPCOM) de la CEM, escribió una reseña de la película, presentándola como “un logro de producción, cuidada hasta los últimos detalles, algo que pocas veces se ve en el cine nacional”.
“Pero también es mucho más que un drama mexicano, es una protesta desde distintos ángulos”, señaló.
La película de Cuarón, dijo, “retrata el clasismo de la sociedad mexicana”, al tiempo que hace una “denuncia social a los gobiernos autoritarios en México durante las décadas de los 60s y 70s”.
Además, indicó, “Roma” presenta “el México de las migraciones”, con “migrantes en su propio país que llegan a las grandes ciudades a trabajar en empleos donde no son respetados sus derechos y muchas veces son denigrados por su condición de provincianos”.