En una declaración por la Diócesis de Phoenix, publicado en la tarde del 16 de marzo, oficiales diocesanos anunciaron que el Obispo Thomas J. Olmsted ha suspendido todas las Misas dominicales y diarias, efectivo de manera inmediata y hasta nuevo aviso.
El obispo también pidió que todos los eventos públicos en las parroquias y a nivel diocesano sean cancelados.
La decisión viene un día después que todas las escuelas públicas en Arizona y todas las escuelas Católicas en la Diócesis de Phoenix han sido cerradas. En adición, el Presidente Donald J. Trump ha recomendado — por medio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades — que las reuniones públicas sean limitadas a 10 personas.
Al mismo tiempo, el Obispo Olmsted ha dispensado la obligación de la Misa Dominical para todos los Católicos que residen o están de visita en la Diócesis de Phoenix.
“Se alienta a los Católicos a que, en Espíritu de Comunión, durante este tiempo recen el Rosario y otras oraciones devotas”, dijo el anuncio.
La Misa seminal televisada todavía será disponible por ESNE Canal 41.3, o por YouTube y Facebook.
Otros directrices incluyen:
- Las iglesias y capillas pueden permanecer abiertas para oración privada. Se debe observar el protocolo de distancia social.
- Los servicios Peniténciales Comunitarios deberán ser cancelados; sin embargo, se recomienda a los sacerdotes tener confesiones disponibles en espacios abiertos, si consideran que es útil.
- No se permiten asambleas de programas de educación religiosa.
- No se permiten eventos o reuniones publicas de más de 10 personas.
- Las bodas deberán ser restringidas a 10 personas o menos.
- Los funerales deberán ser restringidos a la familia y amigos inmediatos, con menos de 10 personas en asistencia.
“Aunque estas directrices son difíciles y nos causan profundo dolor a todos, son sensatas y están de acuerdo con la guía del Presidente y el espíritu de las directrices del CDC”, dijo el anuncio. “Debido a la naturaleza altamente movible de esta situación en crisis. La Diócesis continuara monitoreando la situación de manera cercana.”
Se pide a las parroquias que coloquen anuncios en las puertas de la iglesia notificando a los fieles sobre la dispensación, la recomendación que hacen un Comunión espiritual y una lista de los horarios y canales de la Misa televisada en inglés y en español, así como también radio, YouTube y Facebook.
“La caridad Cristiana prevalecerá: a lo largo de la historia, los cristianos han servido a la comunidad como testigos de amor y cuidado en tiempos de enfermedad. Cristo es el centro de nuestra vida y nos guiará a través de todos los desafíos”, añadió el anuncio, encomiendo la diócesis a su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe. “Recordemos que estamos unidos en Cristo a través de la oración y un espíritu común de amor y confianza en Él”.