Mi fe siempre ha sido parte importante de mi vida; y hoy tengo la bendición de que mi fe y mi profesión se crucen en mi papel como director de servicios funerarios del Cementerio Católico Holy Cross y en la Casa Funeraria.
No siempre estuve dispuesto a hacer este trabajo. De hecho, llegué a eso por mero accidente. Después de servir en la infantería de los Marine Corps del servicio militar de los Estados Unidos, fui a visitar a mi hermano a Los Angeles y me invitó a observar su trabajo en una funeraria local. Acepté esta invitación de mala gana, sin saber qué esperar. Sin embargo, me sorprendió lo que encontré. Justo frente a mis ojos, mi hermano estaba ayudando a las familias a sobrellevar uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Realmente estaba haciendo para ellos una diferencia. Esa experiencia encendió una luz dentro de mí y supe que yo quería hacer lo mismo.
Después de terminar un programa de aprendizaje y obtener mi título universitario en California, empecé mi trabajo en casas funerarias en California, Washington y Arizona. Durante años ayudé a familias con sus preparativos finales mientras los consolaba durante este tiempo de gran tristeza.
Mi fe en Dios siempre jugó un papel importante en mi trabajo, pero no me di cuenta de lo importante que era hasta que llegué a Holy Cross. Aquí vi como nuestro enfoque para los servicios funerarios basado en la fe, ayuda a las familias a manejar la pérdida y comenzar a superar su dolor sabiendo que Dios está a su lado en todo momento.
Considero que mi trabajo en Holy Cross es un ministerio y mi fe guía mi camino mientras ayudo a nuestras familias con sus necesidades de planificación. Aquí, siento que estoy haciendo exactamente lo que se supone que debo hacer en la vida, y estoy ganando mucho a cambio.
Este año, sufrí la pérdida de un hijo. El apoyo de mi propia familia junto a la fe de nuestras familias de Holy Cross y mis compañeros de trabajo aquí, ha sido verdaderamente un regalo para mi durante este tiempo tan difícil.
Mi pérdida personal me ha dado el conocimiento de lo que nuestras familias están atravesando, y me ayuda a servirles con todavía mayor empatía y cuidado. Nuestras familias probablemente no se dan cuenta, pero cuando ellos entran por nuestra puerta principal, me están ayudando a mi tanto como yo los estoy ayudando a ellos al compartir su fe y su humanidad.
Muchas bendiciones durante esta temporada de Thanksgiving.
Bill Gabriel
Director de Servicios Funerarios
Holy Cross Catholic Cemetery and Funeral Home